El dinero móvil tiene la palabra

10 de Junio del 2016

En la actualidad el dinero móvil está en 93 países a través de 271 servicios, teniendo a su favor que desde el 2015, 51 de esos mercados tienen un marco regulatorio favorable. Pero eso no es todo, el dinero móvil está cambiando el panorama de la inclusión financiera. Según datos, en 2015, 37 mercados tenían diez veces más agentes registrados que las sucursales bancarias y las cuentas de clientes registrados crecieron un 31% hasta alcanzar un total de 411 millones a nivel mundial. Según esos mismos estudios, los proveedores de dinero móvil procesaron poco más de mil millones de transacciones en diciembre de 2015, lo que representa más del doble de lo que PayPal procesa a nivel mundial.

Dentro de este escenario, cabe destacar que a partir de diciembre de 2014, más de un cuarto del volumen de transacciones de dinero móvil en la región involucró a terceros, como en el caso del pago de facturas, pagos masivos y pagos comerciales, frente a sólo el 14 por ciento en 2012. Las cifras son interesantes y demuestran por sí solas cuál es el panorama real y en dónde radica exactamente el “secreto” del éxito de un servicio como tPago, lanzado en República Dominicana en el 2010 por GCS International. La plataforma posibilita tanto las transacciones financieras como no financieras (recargas de crédito para telefonía) y en su primer año de funcionamiento ya contaba con más de 135 mil usuarios, llegando, desde su salida al mercado, a más de 50,000,000 transacciones por alrededor de U$S 300 millones.

¿Deseas leer más? Visita el artículo de El Economista en el siguiente link: